La noche de este viernes el Presidente de la República, comandante Daniel Ortega Saavedra, aseguró que cuando la Asamblea Nacional apruebe las reformas a la Constitución Política, una inmensa mayoría de los nicaragüenses se sentirán satisfechos porque estas traerán más tranquilidad, paz y alegría a Nicaragua.
El presidente Daniel dijo que la propuesta de reforma no ha sido presentada aún en la Primera Secretaria, sino que luego de ser debatida en comisión, se ha procedido a realizarle ajustes para evitar suspicacias en algunos puntos cuya «viabilidad va a depender del proceso histórico y de madurez de los nicaragüenses”.
El comandante Daniel, recordó que el próximo año se realizarán las elecciones en la Costa Caribe, bajo el régimen de autonomía, el cual se verá profundizado gracias a las reformas constitucionales.
De la misma forma sucederá con la Policía Nacional, la cual necesita una reforma a su ley, para que esta se ajuste a los nuevos tiempos, al igual que el glorioso Ejército de Nicaragua.
Otro aspecto fundamental que incluirá la reforma es la incorporación del territorio marítimo de más de 90 mil kilómetros cuadrados que Nicaragua logró hace un año con el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, expreso el presidente de todos los nicaraguenses.
Las declaraciones las brindo el presidente Daniel durante la XVI Graduación de Cadetes de la Policía Nacional, actividad en la que estuvo presente la compañera Rosario Murillo, el cardenal Miguel Obando y Bravo y la jefa de la institución del orden público, primera comisionada Aminta Granera.