Un cuerpo hallado el pasado 21 de julio a orillas del mar, cerca de la Reserva El Tortuguero, provincia de Limón, Costa Rica, podría tratarse del marinero Juan Carlos Zambrana Matute, quien desapareció desde el 14 de julio al naufragar el barco pesquero en que viajaba.
La noticia fue dada a conocer por la misma madre del marinero, quien desde que vio la foto algo le punzó en el corazón, diciéndole que se trataba de su hijo.
A esto se sumó que una hermana de ella viviendo en Costa Rica habló con el Organismo de Investigación Judicial, para saber más características del cuerpo. Uno de los detalles que más le dice que se trata de su hijo, es una fractura en un dedo de la mano derecha que tiene el cadáver hallado en la costa.
«Llevaba una sudadera gris con un short azul Nike, es su ropa y lo sé porque yo le lavaba» dijo la angustiada madre, que está organizando una colecta, para viajar a Costa Rica a realizarse un examen de ADN y así terminar con su zozobra.
El cuerpo hallado en descomposición vestía camiseta gris manga larga y bóxer color azul.
Si se confirma que se trata de Juan Carlos Zambrana, su mama buscará como cremar el cuerpo y trasladar las cenizas a Bluefields, como lo hizo la familia del otro pescador hallado muerto Job Eliu Guillen.
Mañana estarán realizando un hablatón en las principales calles de Bluefields, con el objetivo de recaudar al menos 2 mil dólares para los gastos de viaje, prueba de ADN y cremación.