Seis tramos del mercado Roberto Huembes, fueron consumidos por las llamas

Cuando apenas se cumplen 48 horas del voraz incendio que devoró más de 200 tramos de la zona dos del mercado Oriental, otra nueva desgracia sacude a los comerciantes capitalinos, esta vez en el mercado Roberto Huembes, donde esta madrugada ardieron por completo seis negocios, y otros dos resultaron afectados.

El incendio inició a eso de las 02;50 de la madrugada de este martes, en costado noreste de la CONTRAN, del mercado Roberto Huembes, contiguo donde se estacionan los buses que van hacia Masaya, donde se ubican tramos de abarrotería, ropa usada, calzados, ferretería y libros, los que fueron los más afectados.

El comisionado Mayor, Donald López, superior de la Policía Nacional, informó que inmediatamente al llamado de alerta, desplazaron las patrullas al lugar, para evitar el pillaje y permitir que los bomberos realizaran su trabajo.

Por su parte el comandante Ramón Landero, Jefe de la Dirección General de Bomberos, informó que el siniestro fue sofocado rápidamente, gracias a que en el lugar, tuvieron acceso libre al punto del incendio, así como la presión del agua para apagar las llamas.

Destacó que desplazaron unidades de seis delegaciones de bomberos, para atender la emergencia y que este no se saliera de control, lamentando sí que dos tramos se quemaran por completo y otros dos parcialmente.

 

Indicó que peritos de la policía con los bomberos, realizaran las investigaciones para determinar que provocó el siniestro.

 

Entre los propietarios de los tramos quemados totalmente están Blanca Rosa Pavón, vendedora de abarrotes, doña Paulina Obando quien tenía una bodega de abarrotes, Denisa Felipa Venancia López, quien tenía un negocio de verduras.

Otros que lo perdieron todo es don Hugo Silva Valle, y su hijo Hugo Silva Masis, ambos dueños de dos bodegas, doña Ángela María Cajina Cuadra, propietaria de un negocio de ropa usada.

En tanto don Gustavo Cornejo, y José del Carmen López, sufrieron daños parciales en sus bodegas, informó el compañero Givanni Flores, jefe de operaciones del mercado Roberto Huembes, y otras autoridades de CONMEMA, que acudieron de inmediato al lugar.

Hasta el momento se presume que el incendio se originó en la bodega de don Hugo Silva Valle, debido al recalentamiento de los cables que alimentan de energía y cuya caja de breaker, no era la apropiada.

Las autoridades informaron que el área siniestrada es de un poco más de 600 metros cuadrados.

En los tramos afectados se vendían principalmente abarrotes, ropa usada, calzado y cosméticos, y estos eran pequeños negocios de una extensión de dos por cuatro metros.

Comparte