El policía voluntario Pedro José Ordoñez Avendaño, de 48 años, murió de forma instantánea la madrugada de este viernes al ser catapultado 20 metros por la camioneta Toyota Hilux gris doble cabina placas M 139-191, conducida supuestamente por un borracho en la báscula de San Benito, en el municipio de Tipitapa, en Managua.
Al momento del brutal accidente, el agente policial se encontraba en compañía del inspector David Conde, realizando trabajo de regulación en la báscula, y después de atropellarlo el conductor de la camioneta huyó hacia Managua y dejó abandonada la camioneta cerca del Hotel Camino Real, con varias latas de cervezas en su interior.
Testigos oculares dijeron que al momento de bajarse de la camioneta, el conductor huyó en compañía de una mujer de pelo rubio.
De acuerdo a los registros policiales, la camioneta aparece a nombre de Edgard Rodrigo Gurdián Bergman, de 37 años, con domicilio en la quinta Nejapa, comarca Monte Tabor, kilómetro 14 y medio de la carretera sur, pero se desconocer si era él quien iba manejando al momento de la muerte del policía voluntario, Pedro José Ordoñez Avendaño.