Los Tigres de Chinandega vencieron 1-0 a los Dantos y se coronaron hoy campeones del béisbol de primera división después de 50 años de no hacerlo, al vencer en la serie 4-1 a los capitalinos.
En el décimo episodio, Chinandega tenía las bases llenas, con un out en la pizarra, un roletazo fuerte de Emanuel Trujillo, no pudo retenerlo Ofilio Castro y Odlanyer Matamoros fue el anotador de la carrera del título.
Al finalizar el desafío los aficionados de Chinandega entraron al terreno de juego a celebrar con su equipo, mientras Sandor Guido, levantaba el título.
«Fue una final muy difícil, Dios, nos acompaño en todo momento y estamos en este instante histórico» dijo el manager Sandor Guido.
El jugador más valioso de la final del Pomares fue Walter López, así lo nombró la comisión nicaragüense de béisbol superior.
Por Chinandega el picher ganador fue Walter López, también destacaron Axel Zapata, que fue el picher abridor, mientras Luis Somarriba también hizo su trabajo. Por los Dantos, el picher derrotado fue Kevin Ramírez.
La última vez que Chinandega había sido campeón en el beisbol nicaragüense fue en 1974, bajo la dirección del leones Noel Áreas, ahora los Tigres vuelven a ser campeones con Sandor Guido, también leones como su estratega.