La policía arrestó este domingo al sujeto Josías David Barrera Buitrago, de 21 años de edad, máximo sospechoso de matar a su abuela, Ramona Videa, de 72 años, en un cañal, en el municipio de El Viejo, departamento de Chinandega, el pasado 8 de junio.
De manera preliminar se maneja que el tipo estaba escondido en una casa de la comunidad El Tamarindo, en el municipio de La Paz Centro, departamento de León, lugar donde fue capturado por la Policía.
Doña Ramona Videa, de 72 años de edad, fue encontrada sin vida el pasado 10 de junio en un cañal localizado cerca de la finca “La Delia”, en el municipio El Viejo, Chinandega.
El cuerpo de doña Ramona fue hallado por familiares que la buscaban luego de que el fin de semana no regresó a su casa en el reparto Alex Centeno, del municipio de Chinandega.
Los parientes informaron que doña Ramona había salido en motocicleta con un nieto Josías David Barrera Buitrago, rumbo a la finca “La Delia”, a traer unos aguacates.
Agregaron que a la casa solo regresó el nieto, sin dar razón del paradero de su abuela, por lo que se dieron a la tarea de buscarla, hasta encontrarla muerta en el cañal, cercano a la finca.
En el lugar fue encontrada la ropa, el canasto y otros artículos que doña Ramona llevaba el día que desapareció.
Se presume que Josías David mató a su abuela para robarle, pues ella vendía frutas y verduras en la ciudad de Chinandega, y siempre andaba bastante dinero.