Capturan a nicaragüense en Honduras guardaespaldas de peligroso criminal y narcotraficante

La Policía Nacional de Honduras confirmó la detención de un ciudadano nicaragüense tras un enfrentamiento en el departamento de El Paraíso.

Detención de ciudadano nicaragüense en Honduras tras enfrentamiento
Detención de ciudadano nicaragüense en Honduras tras enfrentamiento

Jiuber de Jesús Guzmán, originario de Ocotal, Nueva Segovia, era guardaespaldas de Henry Salgado Jiménez, alias ‘El Frendy’, líder de una estructura criminal quien fue abatido durante el operativo.

Inicialmente, las autoridades hondureñas habían informado que el detenido era de nacionalidad venezolana, ya que no portaba documentos de identificación.

Sin embargo, tras un minucioso proceso de investigación realizado por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), se confirmó que se trata de un ciudadano nicaragüense.

Jiuber de Jesús Guzmán, conocido en el mundo criminal por el alias de ‘Tiro Fijo Guzmán’, está vinculado a actividades de sicariato y tráfico de drogas.

Según las autoridades, el detenido se había integrado a la estructura criminal liderada por ‘El Frendy’ y operaba en la zona fronteriza entre Honduras y Nicaragua.

La captura se llevó a cabo luego de que la policía tuviera conocimiento de que el cabecilla de la banda se trasladaba por un sector montañoso y cafetalero.

Al llegar al lugar, los maleantes se percataron de la presencia policial y abrieron fuego contra los agentes, lo que desencadenó un enfrentamiento.

De acuerdo con el reporte policial, el nicaragüense viajaba con otras personas en un vehículo al que se le dio persecución. Durante el intercambio de disparos, las autoridades lograron detener a Guzmán y trasladarlo a la estación policial.

El detenido enfrentará la justicia en Honduras y se le acusa de múltiples cargos, entre los que se incluyen:

  • Atentado
  • Asociación para delinquir
  • Fabricación y tráfico ilícito de armas, municiones o explosivos agravados

En el momento de la detención, se le encontraron granadas de alta potencia, lo que refuerza las acusaciones en su contra.

En cuanto a Henry Salgado Jiménez, alias ‘El Frendy’, la Policía Nacional de Honduras había ofrecido una recompensa de 300 mil lempiras por información que llevara a su captura.

Comparte