Agentes de la Policía Nacional capturaron ayer miércoles a una mujer luego que le cortó la lengua a su hijo recién nacido en el barrio Miraflores, de Santa Rosa de Copán, en la zona occidental de Honduras, informaron medios periodísticos de ese país.
El hecho se descubrió luego de que el niño fue llevado a un hospital y el personal médico descubrió que el bebé tenía la lengua cortada casi en su totalidad.
Ante el hallazgo, el caso fue notificado al Sistema Nacional de Emergencias 911 y a la Dirección Policial de Investigaciones, quienes junto a la Policía, procedieron a capturar a la presunta responsable.
La investigación determinó que la mujer, intentó acabar con la vida de su recién nacido por razones desconocidas. Sin embargo, su intento fallido dejó al bebé con severas lesiones.
La hondureña, está siendo investigada por el delito de intento de parricidio, que consiste en intentar causar la muerte a un familiar directo.
En Honduras, el Código Penal establece penas de entre 15 y 20 años de prisión para quienes cometen parricidio.
Sin embargo, al tratarse de un intento, las autoridades judiciales determinarán la pena correspondiente tras el desarrollo del debido proceso.