La Policía Nacional presentó este lunes a tres de los cuatro sujetos que fueron capturados tras participar en el asesinato de la señora Inés Valeria Luna Robles, de 74 años, perpetrado en el municipio de Esquipulas, Matagalpa, la noche del pasado 31 de mayo.
Los detenidos son Jonathan Josué Orozco Vega, de 23 años; Marbellí del Socorro Hernández Reyes, de 35; Muriel Leticia Rosales Artola, de 31 años, en tanto se busca al prófugo Víctor Manuel González Valle de 26 años, quien tiene antecedentes delictivos por robo con violencia, hurto, amenazas de muerte, lesiones y violencia física.
La Policía detalló que la mañana del miércoles 1 de junio, a través del Centro de Emergencia (línea 118) fueron informados de la muerte de la señora Inés Valeria Luna Roble en su casa de habitación ubicada en el barrio “Zona 3”, del municipio Esquipulas, departamento de Matagalpa.
Un equipo técnico policial, conformado por oficiales de Auxilio Judicial, Comisaría de la Mujer y Peritos de Criminalística, acudieron al lugar para iniciar las investigaciones, en tanto un médico de Matagalpa dictaminó como causa de muerte, trauma craneoencefálico severo.
En sus investigaciones, la Policía Nacional determinó que a las 8:30 de la noche del martes 31 de mayo, los cuatro sujetos ingresaron a la vivienda de Inés Valeria Luna Robles, y motivados por el robo, la agredieron con un garrote, provocándole la muerte. Luego sustrajeron pertenencias y se dieron a la fuga.
Tras las pesquisas respectivas, la Policía Nacional capturó a Jonathan Josué Orozco Vega, Marbellí del Socorro Hernández Reyes y Muriel Leticia Rosales Artola, en el mismo municipio de Esquipulas, ocupándoles vestimentas con manchas de sangre.
Asimismo continúa en búsqueda y captura del delincuente Víctor Manuel González Valle, para remitirlo a la orden de las autoridades competentes.
Los investigadores de criminalística realizaron peritajes encontrando coincidencias con el tipo de sangre perteneciente a Inés Valeria Luna Roble, con las manchas hemáticas reveladas en vestimentas y chinelas de los detenidos, así como en el garrote utilizado para cometer el crimen.
Igualmente testigos entrevistados reconocieron a los sujetos como autores de la muerte homicida de la anciana quien era miembro de una iglesia de los Testigos de Jehová.
Los delincuentes presos y las evidencias fueron remitidos ante las autoridades competentes.