En un puesto fronterizo del país fue supuestamente capturado, la mañana de hoy, el sujeto Isaías Santiago García Alcántara, de 42 años, señalado de haber asesinado a su compañera de vida Janeth del Socorro Gómez, de 57 años.
Doña Janeth Gómez fue ultimada la noche del domingo con dos contundentes golpes en la cabeza asestados con un maneral, en una habitación de la cuartería Los Ángeles, ubicada en el barrio San Luis, Distrito Cuatro de Managua.
El femicidio fue descubierto al mediodía de ayer martes, cuando otros inquilinos percibieron la fetidez que salía del cuarto de doña Janeth, y llamaron a las autoridades, quienes hallaron el cadáver descompuesto sobre una cama.
Parientes de doña Janeth estaban preocupados porque el lunes no llegó a trabajar a una fritanga en el barrio San Sebastián, por lo que fueron a buscarla, pero al tocar a su puerta y no obtener respuesta se marcharon.
Los familiares indicaron que doña Janeth tenía como pareja sentimental a un hombre al que solo conocían como Isaías Santiago, quien se gana la vida como mariachi en la rotonda de Bello Horizonte, quien después del crimen huyó.
Agregaron que anteriormente la mujer alquilaba una pieza a pocas cuadras de su trabajo, sin embargo por el maltrato físico y psicológico que le daba el tal Santiago, la dueña de la casa, les pidió desocuparan la pieza.
Fue entonces cuando se trasladaron a la cuartería del barrio San Luis, donde fue encontrada asesinada.
El cuerpo de doña Janeth Gómez fue trasladado al Instituto de Medicina Legal, para determinar las causas exactas de su muerte y posteriormente entregarla a su familia para su inmediata sepultura.