El subinspector policial Carlos Martín Salmerón Fonseca, de 39 años, y la señora María Montserrat López Marenco, de 32, murieron luego de que a un bus se le fueron los frenos y se pasó llevando dos motos, una caponera y un auto en el kilómetro 19 de la carretera hacia La Concha, en Ticuantepe.
En el accidente también resultaron con lesiones de consideración al menos nueve personas quienes fueron trasladadas por los bomberos y la Cruz Blanca al hospital Amistad México- Nicaragua, del municipio de Ticuantepe.
El violento accidente ocurrió a las 7 y 13 minutos de la mañana de este martes, de la entrada a la comunidad La Perla 100 metros al sur, en donde perdió los frenos el bus marca Blue Bird, color amarillo, placas GR 16260, conducido por Jovanny Ramón Blandón Garcia, de 48 años de edad.
En el bus viajaban 70 pasajeros, entre ellos 15 niños y 55 adultos, pertenecientes a la Iglesia Evangélica Doctrina Viva de Jesucristo, de Masatepe, Masaya, quienes se dirigían a una actividad religiosa en Villa Libertad, en Managua.
En su desenfrenada carrera, el bus impactó la motocicleta marca Génesis, color azul placa CZ 16-535, conducida por el Sub Inspector Carlos Martin Salmerón Fonseca, quien falleció en el lugar.
De igual manera, el bus se pasó llevando la moto taxi marca Bajaj, color rojo, placa M 118558, conducida por Guillermo Montiel Lorío, de 43 años de edad, en donde viajaba como pasajera María Monserrat López Marenco, quien murió en el sitio a causa de graves lesiones en el cráneo y politraumatismo generalizado.
El pesado vehículo también colisionó el auto marca Hyundai color rojo placas CZ 20393 conducido por Hamyrich Francisco García Palacios, de 39 años de edad, a quien lo acompañaban Yorlin Ariela Espinoza Mercado, de 37 años, y Carlos José Hernández González, de 39 años, quienes sufrieron múltiples golpes.
Asimismo, el autobús impactó otra motocicleta cuyo conductor de identidad desconocida también resultó lesionado y fue llevado al centro asistencial por equipos de socorro.
Finalmente, el vehículo de transporte de personas impactó en una caseta construida con láminas de zinc, donde funciona un taller de vulcanización propiedad de José Antonio Sánchez, quien indicó que afortunadamente en ese momento no había personas en el lugar.
Al momento del accidente todos los vehículos circulaban en sentido de La Concepción a Ticuantepe.
Al lugar del accidente se presentó la médico forense, doctora Gabriela López Molina para determinar legalmente las causas de muerte de las víctimas del accidente.
De igual manera, se hizo presente el Comisionado General Bladimir Cerda Moraga, jefe de la Dirección de Protección Ciudadana de la Policía Nacional en Managua, a cargo de un equipo de expertos en accidentes para investigar con exactitud los detalles del accidente.