Una recién nacida fue rescatada con vida del fondo de una letrina en la comarca Campos Azules, en Masatepe, Masaya.
La menor fue sacada por Bomberos Unificados, según las investigaciones, la criaturita es hija de la joven Rosa Esmeralda Jiménez, de 22 años, quien argumentó que no sabía que estaba embarazada.
La fémina relató que a eso de las 2: 40 de la madrugada se dirigió a la letrina para realizar sus necesidades fisiológicas y en el acto sintió que expulsó algo grande de su vagina.
Leer también: Celosa drogó a su marido y luego lo mató a martillazos en México
El llanto de la bebecita en la callada madrugada alertó a Rosa Jiménez y a su abuela Nora Zenelia Romero, de 70 años, quienes hicieron la llamada de socorro a los bomberos.
El rescate de la recién nacida duró media hora y al lugar llegó una ambulancia del Ministerio de Salud que trasladó a la criatura y a su progenitora al hospital Regional Santiago, en Jinotepe, Carazo.
Leer también: Mata a su padre, hermana y madrastra
De manera preliminar se conoció que Rosa Jiménez y la bebé se encuentran estables de salud, sin embargo a la menor se le están realizando una serie de exámenes a fin de prevenir cualquier proceso infeccioso en su organismo por el contacto con los desechos en la letrina.
Al lugar del suceso también llegaron 9 agentes de la Policía Nacional quienes están investigan a profundidad el caso.