Miembros de la Dirección General de Bomberos rescataron la mañana de este miércoles a cinco varones que habían quedado varados por problemas en su sistema de descenso en el primer nivel del cráter del Volcán Masaya.
Los hombres habían bajado y al percatarse del problema en las cuerdas de su sistema conocido como Rapel, se comunicaron de inmediato con las líneas de emergencia en busca de socorro, tras lo cual fueron auxiliados.
El sistema de rápel es una técnica que permite descender por una pared vertical. La persona puede bajar de un modo seguro, a través de un arnés, una soga y un descensor, logrando sortear un precipicio con relativa facilidad.
El Volcán Masaya, que tiene su cráter Santiago a 635 metros sobre el nivel del mar y desde su parte superior se puede observar el lago de lava, también llamada popularmente como «Puerta del Infierno».
El pasado 4 de marzo, el acróbata estadounidense Nik Wallenda caminó sobre el cráter por medio de una cuerda de acero. Esta hazaña quedó marcada en la historia como un récord por ser la primera vez que un hombre realiza la proeza.