Nik Wallenda impone récord mundial al caminar sobre lago de lava del volcán Masaya

Más Leídas

Espectacular, fuera de serie estuvo la hazaña que realizó la noche este miércoles el acróbata estadounidense Nik Wallanda, al caminar sobre un cable de Mil 800 pies de largo para atravesar sobre el lago de lava del Volcán Masaya en Nicaragua.

En punto de las 8 de la noche con 25 minutos, Nik, inició su travesía sobre el cráter del coloso, evento histórico que quedó registrado en la memoria de los nicaragüenses y el resto del mundo.

-Publicidad-

Nueve minutos después de iniciada su caminata, Nik empezó a tararear canciones para mantenerse calmado.

Cuando el reloj marcaba las 8:44 p.m., el acróbata dijo “Ahora sí veo una luz al final del túnel”…minutos después agregó: “A veces te dicen que no sos suficiente inteligente o suficientemente bueno, pero hacer lo que estás haciendo es un desafío que uno mismo supera”, en tanto el resto escucha. “Estamos cerca de crear, todos juntos, una nueva leyenda”.

Minutos antes de completar su travesía Nik agradeció a su papá, al equipo con el que pasó dos semanas haciendo un trabajo estupendo al lograr que ese cable por el que daba sus últimos pasos, se mantuviera estable.

Nik cruzó sobre el lago de lava del volcán sobre una cuerda de mil 800 pies de largo, en unos 40 minutos, tal y como había sido declarado por el mismo acróbata a través de sus redes sociales y ABC.

El cable sobre el que caminó Nik lo llevaron todo alrededor del coloso hasta el punto de inicio. Además se agregaron 1 mil 600 estabilizadores, ante las ráfagas de viento durante el cruce.

El osado acróbata para su travesía utilizó gafas especiales, un tanque de oxígeno también por si en algún momento los gases se ponían muy densos, un micrófono para comunicarse con el equipo de seguridad por si se presentaba alguna necesidad cuando esté en medio del cable y no se pudiera ver.

El espectáculo inició con el Openning realizado por la esposa de Nik Wallenda, la equilibrista Erendira, quien también hizo una hazaña nunca antes vista en Nicaragua y en el resto del mundo, sobre el lago de lava del volcán Masaya.

Erendira, vistiendo un traje color rojo con negro ceñito a su escultural cuerpo y botas negras, subió a un círculo que a través de un cable de acero fue suspendido y trasladado hasta casi el centro del coloso, donde realizó acrobacias entre ellas recargar el peso de su cuerpo con la fuerza de su mandíbula.

En la transmisión se utilizaron 17 cámaras, 4 drones, además de un equipo amplio que cuenta con personal de 250 nicaragüenses, aseguró Marck Draco, Productor VolcanoLive.

La hazaña de Nik Wallenda y su esposa Erendira en el Volcán Masaya, fue narrada minuto a minutos por periodistas de la cadena norteamericana ABC, entre ellos Will Reeve, hijo del actor estadounidense Christopher Reeve, quien encarnó hace varias décadas al personaje de Superman.

Will es un hombre que tiene un gran parecido físico a su padre, y además ya ha tenido participaciones en películas para televisión. Además se ha desempeñado como comentarista en ESPN y actualmente cubre diferentes plataformas de ABC, tanto en televisión y radio, como de carácter digital.

Sin duda alguna, el lago de lava del Volcán Masaya o “las puertas al infierno” como muchos le llaman es una de las maravillas naturales que posee Nicaragua. El parque comprende un área de 54 kilómetros cuadrados que incluye 2 volcanes y 5 cráteres.

El parque Volcán Masaya cuenta con una variada guía turística con aéreas de flora, fauna, bosque seco. Por tan bello atractivo en el año En 2014, se filmó ahí el primer capítulo de la Tercera Temporada de «La Isla, El Reality» la versión mexicana del famoso reality Survivor.

La última erupción potente que hubo en el volcán Masaya ocurrió en 1772, arrojando ceniza y lava a una distancia de 30 millas.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias