En medio de una lluvia de aplausos y mucha emoción, a las 9:35 de la noche de este sábado, salió al escenario la banda mexicana Matute en el Polideportivo Alexis Arguello, en Managua, donde los juegos de luces y pantallas gigantes pusieron el toque retro.
Los asistentes al concierto se desgalillaron al corear a todo pulmón la rola “Provócame”, la primera interpretada por “Matute”, cuyos integrantes se lucieron vistiendo de negro, con detalles de brillo, sombreros y demás.
Seguidamente, la banda interpretó covers de éxitos como Ni tú ni nadie, de Alaska y Dinarama, Las curvas de esa chica de Mecano o Sufre mamón de Hombres G, Miguel Mateos, y Pedro Suárez-Vértiz.
El color negro predominó en los fanáticos de Matute con botas y pantalones de cuero acorde al evento estilo retro.
Matute fue formada en el año 2007, bajo la dirección de Jorge D’Alessio, hijo de la reconocida cantante mexicana Lupita D Alessio.
El estilo musical de Matute va desde el pop al rock y la música retro, con el que han logrado cautivar al público con su energía en el escenario.
La banda se hace llamar «Matute» en honor al oficial Matute, un personaje del dibujo animado televisivo «Don Gato y su pandilla». Aunque esa caricatura se creó en 1961, fue hasta la década de los 80 cuando tuvo su mayor auge, de ahí que los músicos tomaron el nombre del mismo, porque significa una ley ochentera.