El presidente del Banco del ALBA Rafael Isea, quien arribó esta mañana a Nicaragua, aseguró que esa institución financiera está interesada en participar en la construcción del Gran Canal de Nicaragua.
“Estamos seguros que ese proyecto va a brindar un gran desarrollo para Nicaragua pero también para toda Latinoamérica porque va ampliar las rutas de comercio” indicó.
El funcionario bolivariano informó que su visita es para revisar los proyectos que serán financiados por el banco del ALBA en los próximos años en Nicaragua.
Uno de los proyectos es el mejoramiento de las plantaciones de café, unas 5 mil manzanas con una inversión de 7 millones de dólares, comentó el presidente del ALBA.
Además se estarán estudiando otros proyectos como el financiamiento por parte del Banco del ALBA para la construcción de uno mataderos industriales y, plantas de procesamiento de leche.
“Nicaragua es miembro y socio del “Banco ALBA, y tiene un aporte de capital que ya superó los 8 millones de dólares, lo cual implica que Nicaragua viene cumpliendo los compromisos con la Institución”, expresó Isea.