El capitán de aviación Ervin Terencio Blanco López, de 63 años de edad, resultó con fractura en las costillas derechas, en el fémur y con trauma torácico cuando la avioneta que piloteaba colisionó con otra en el aire cuando se disponían a aterrizar en Malacatoya, Granada.
El percance aéreo se suscitó a las siete de la mañana de este martes en la pista de aterrizaje de la hacienda arrocera Santa Lastenia, ubicada en la comarca El Tabacal.
Cazadores de noticias informaron que Ervin Terencio Blanco López piloteaba de Oeste a Este una avioneta fumigadora cuando el ala derecha pegó en la cola de la aeronave manejada por Yerry Agustín Ñurinda Acuña, quien también pretendía aterrizar en sentido de Norte a Este.
A causa de la colisión, las dos aeronaves resultaron con daños en alas y cola, respectivamente, en tanto el piloto Yerry Ñurinda afortunadamente resultó ileso.
El piloto Ervin Terencio Blanco, quien es originario del barrio El Laborío, de la ciudad de León, fue llevado inicialmente al centro de salud San José, de Malacatoya, y luego trasladado al hospital Amistad Japón Nicaragua, en donde fue intervenido quirúrgicamente.
Al lugar llegaron miembros de la Policía Nacional y compañeros de Aeronáutica para realizar las debidas investigaciones.
El pasado 18 de julio, el ciudadano Osmani Manuel Estrada Duarte de 30 años de edad, murió trágicamente cuando se acercó demasiado a las hélices de una avioneta fumigadora en la misma pista aérea de la hacienda Santa Lastenia, en Malacatoya, Granada.
La tragedia ocurrió cuando Osmani Estrada, quien era mecánico de aviación se acercó a la avioneta que estaba calentándose, para tomar un video a las hélices que había estado reparando y fue succionado.
Al hacer contacto con las hélices, estas le amputaron el brazo derecho y le provocaron profundas y anchas heridas en los costados y la pierna izquierda, por lo cual murió desangrado.