La tarde-noche de hoy martes, la Asamblea Nacional entregó la Orden José Dolores Estrada, Batalla de San Jacinto en grado de Gran Cruz al cantautor leonés Pedro Pablo Martínez, conocido artísticamente, como “El Guadalupano”, por rendir un singular aporte a la Cultura Nacional.
El reconocimiento otorgado al “Guadalupano”, se realizó durante la Sesión Especial realizada en conmemoración del 65 aniversario de la Masacre estudiantil del 23 de julio de 1959.
La diputada Loria Dixon, dio lectura a la Orden emitida por la Asamblea Nacional en la que se destaca la labor del artista revolucionario que con sus cantos y composiciones musicales ha sido maestro de generaciones, predicando con su ejemplo el amor a su patria.
Destacando en muchas facetas de su vida que ha desarrollado una extraordinaria carrera musical, tocando el corazón, el corazón del pueblo con las canciones a los obreros “El canto de los Pájaros”, “El Niquinomeño” dedicado al General Sandino, entre otras músicas testimoniales.
Además, por rendir un singular aporte a la Cultura Nacional, a la Patria de Darío, de Sandino y de todos los y las nicaragüenses, refiere la orden.
Por su parte, Pedro Pablo Martínez, agradeció con profundo sentimiento a la militancia sandinista, al pueblo nicaragüense, en especial a las familias del departamento de León que tanto quiere, por el honor que le brindó la Asamblea Nacional.
“Más de 50 años trabajando la música, sin olvidarme de mi pueblo, del Frente Sandinista de Liberación Nacional, de la Revolución y de esa lucha continua y prolongada que hemos tenido los nicaragüenses…muchas canciones que motivaron a mí pueblo a seguir adelante a no darse por vencido”, agregó el Guadalupano.
Finalmente, el cantautor del pueblo proclamó que seguimos de frente con el frente, “Vamos a seguir a la par de la Revolución de Daniel, de Rosario, de este pueblo leonés…Gracias, Dios y María santísima les bendiga”.