El mensajero y supervisor de una empresa de seguridad, José María López, de 56 años de edad, fue baleado en la pierna izquierda por delincuentes que le robaron una considerable suma de dinero en una calle del barrio San Judas, la mañana de este lunes.
El dinero correspondía al pago de la planilla de una empresa privada y se sospecha que los ladrones empezaron a seguir en motocicleta a la víctima desde que salió de un punto de retiro de la plata, hasta encontrar un punto propicio para cometer el atraco.
Testigos oculares dijeron que primero, los asaltantes dispararon al mensajero para que detuviera su motocicleta y luego lo hirieron para obligarlo a entregar el dinero.
En ese momento, en un acto de valentía, una conductora que presenciaba el hecho decidió intervenir, lanzando su vehículo contra los delincuentes en un intento por detenerlos, pero uno de los sujetos, reaccionó disparando nuevamente.
El lesionado fue trasladado al Hospital Militar Dr. Alejandro Dávila Bolaños, en tanto agentes policiales se presentaron al lugar del asalto para iniciar las investigaciones y buscar pistas que ayuden a dar con el paradero de los ladrones, quienes vestían con chaquetas de color negro.