Un nicaragüense cargado de cocaína y otro con gran cantidad de medicamentos y mercadería de contrabando, fueron detenidos en las últimas horas por las autoridades policiales en el departamento El Paraíso, en Honduras.
En el primero de los casos se trata de un pinolero, de 42 años de edad, originario de San Juan de Río Coco, quien fue arrestado por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) con 70 paquetitos de cocaína.
La detención se ejecutó en la aldea San José, municipio de Trojes, en el departamento El Paraíso, donde además de la droga, se le decomisó una motocicleta que era utilizada para el transporte del estupefaciente.
El nicaragüense residía en la localidad de San Diego, en el Valle de Jamastrán, en Honduras, y fue detenido en un operativo de vigilancia y seguimiento.
El pinolero ahora enfrentará cargos por el delito de tráfico de drogas en perjuicio de la salud pública de Honduras.
En las últimas horas, funcionarios de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos de Honduras, arrestaron a otro nicaragüense, de 45 años de edad, originario de Managua por comercio ilegal de medicamentos y otros artículos.
La operación se ejecutó mediante trabajos de inspección en el punto de control fronterizo de Las Crucitas, Potrerillos, en el departamento de El Paraíso.
De acuerdo al reporte policial, al inspeccionar un microbús, se hallaron cinco cajas de cartón, conteniendo medicamentos variados de diferentes marcas y una caja con zapatos tenis, todo con un valor aproximado a los 40 mil dólares en el mercado hondureño.
El producto decomisado fue introducido a Honduras a través del contrabando, por lo que el detenido será puesto a disposición de las autoridades correspondientes para que se proceda con base a ley.