El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, alertó sobre nuevos planes violentos orquestados por la ultraderecha para el venidero sábado, se informó este jueves.
En su programa semanal “Con el Mazo Dando”, el dirigente político vinculó la denuncia con el llamado realizado por la opositora e inhabilitada política María Corina Machado para que la gente salga a la calle el 17 de agosto en una supuesta protesta.
Una carta leída en el programa alertó a Cabello de “dos planes de violencia en plena cocción”, uno de los cuales está liderado por Magalli Meda, asilada en la embajada argentina en Caracas, luego de denunciarse su implicación en intentos magnicidas contra el presidente Nicolás Maduro.
El diputado a la Asamblea Nacional dijo disponer de información de delincuentes que fueron pagados y “se metieron por la frontera para hacerle daño a su propia gente; con tiempo lo estamos advirtiendo”, recalcó.
Señaló que tienen contacto con “gente de afuera, Álvaro Uribe (expresidente colombiano) y grupos de sicarios”, e indicó que “para el sábado están buscando personas que generen violencia y maten a gente de ellos mismos”.
Al respecto, mostró un audio de un diálogo entre dos delincuentes, en el cual, dijo, “está documentado parte de lo que quieren hacer”.
Señaló que una persona fue detenida con un cargamento de metanfetaminas, que serían utilizadas en las supuestas protestas del sábado en la parroquia de Petare, en Caracas, y pertenece a un autodenominado grupo “Comanditos Motorizados Vente Venezuela”.
En el diálogo, los delincuentes hablan de “rescatar las drogas que ponen a soñar” y “el odio lo vamos desatar nosotros como pa´ que vean rostro, esa protesta se va a volver una locura”.
“Mano el 17 de agosto es la cosa, aquí vamos a cambiar la historia de Venezuela” y dicen estar armando un grupo de 500, “vamos con todo y no creemos en nadie, aquí lo que va a haber es disturbio y desastre”.
Vamos a prender todos los chavistas que nos consigamos y ojalá que bueno lleguen los negros “pa pagarlo de una vez con un poco de plomo en la cara…”.
La víspera, el presidente Nicolás Maduro anunció la captura de uno de los que financiaron las guarimbas del 29 y 30 de julio pasados en Petare, en cuya casa encontraron gran cantidad de dinero y drogas.
El mandatario declaró que ese individuo fue el que “más mandó a quemar y pagó” y en la vivienda allanada, previa orden judicial, encontraron cajas de una pastilla llamada Captagon, “producida por Estados Unidos para sus soldados mercenarios”.