Un aeropuerto en la Isla de Ometepe, en Rivas, es una realidad gracias al esfuerzo del gobierno Sandinista y en los próximos dos meses comenzaría a funcionar la pista con capacidad para el aterrizaje de pequeños aviones que efectúen vuelos charter internacionales.
Así lo dio a conocer Orlando Meza, alcalde del municipio de Altagracia, en Ometepe, quien agregó que en cuanto a conectividad a Internet ya es una realidad desde el pasado jueves, al inaugurarse el proyecto educativo «One Laptop for Child» que dotó de computadoras con conexión a la red mundial a niños de las 32 escuelas, gracias a la iniciativa de la Fundación Zamora Terán.
La isla de Ometepe, una joya natural enclavada con dos imponentes volcanes en el Lago de Nicaragua, apuesta por despuntar como destino turístico mediante la conexión a Internet y la apertura del aeropuerto.
La isla de 272 km2, la de mayor superficie del mundo dentro de un lago, y a la que se puede llegar por vía acuática, intenta aprovechar sus grandes recursos culturales y paisajísticos para impulsar la industria turística, explicó el edil.