El Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra y la compañera Vicepresidente Rosario Murillo, junto a deportistas destacados participaron en el acto central en homenaje al Tricampeón Alexis Arguello, quien éste día cumplió 10 años de su tránsito a la inmortalidad.
En el acto realizado en el Centro de Convenciones Olof Palme, el presidente Daniel, destacó que “Alexis sigue presente, sigue con nosotros, con su voz, con su alma, con su corazón”.
El estadista nicaragüense aseguró que los valores lo que más necesita el mundo, al igual que la paz a través del deporte que es instrumento de unidad para los pueblos, y refleja que todos estamos comprometidos con la paz.
La Orden Excelencia Deportiva “Alexis Arguello” que se entrega a atletas destacados nacionales e internacionales, el Presidente Daniel se la otorgó al Comandante Guerrillero, William Ramírez, entregada de forma póstuma a sus hijos Aureliano, Camilo y Amaru, por su apoyo y promoción del deporte en nuestro país.
Además, esa distinción le fue otorgada al mejor del deportista de baloncesto pinolero, Noel Mckenzie, al ex beisbolista Roberto Espino.
El Comandante Daniel Ortega Saavedra, también entregó la Orden Bicentenario de Managua, al boxeador Rubén «El Púas» Olivares, y a Federico Henríquez, jefe del despacho de Boxeo, de Consejo Mundial de Boxeo, en representación de Mauricio Sulaimán.
En el acto conmemorativo estuvo presente la familia del púgil nicaragüense Alexis Arguello, y demás glorias deportivas: Ricardo Mayorga, Román “Chocolate” González, Eduardo “El Ratón” Mojica, Rosendo “El Búfalo” Álvarez, y el poseedor de 100 victorias en el béisbol internacional el chinandegano Vicente Padilla.
A primeras horas de este lunes, la Juventud Sandinista participó en un homenaje realizado frente a su monumento ubicado en la Plaza de Las Victorias en Managua, donde el compañero Milton Ruiz, coordinador nacional de Juventud, destacó que una vez más se comprometen a seguir el legado de Alexis.
“Alexis era un boxeador humilde que abrazaba a su contrincante en el ring y dirigió la comuna capitalina, desde donde diseñó programas y proyectos de reivindicación social…Alexis, símbolo de resistencia, valentía y humildad, no ha muerto porque vive en los corazones de quienes amamos esta patria”, aseguró Ruíz.