La Vicepresidente de Nicaragua, Rosario Murillo, destacó la fuerza de la vida que se manifestó en Nicaragua con el nacimiento de 290 bebés en el territorio nacional, durante el paso del huracán Julia por el país.
De acuerdo al informe brindado por el Ministerio de Salud, la compañera Rosario detalló que durante el pase del huracán se atendieron en Nicaragua 290 nacimientos, 9 en Bilwi, Caribe Norte, 4 en el Caribe Sur, y el resto en otros municipios.
Agregó que se realizaron 197 cirugías de emergencia, gracias a Dios todo esto sin complicaciones.
La vicepresidente Rosario dijo que esos casi 300 niños y niñas que nacieron durante el huracán en todo nuestro país, son la fuerza de la vida, la esperanza y del amor que nos nutre a todos, que nos impulsa a todos, que nos inspira a todos. Por eso decimos vamos adelante porque hay patria, porque hay cariño, porque hay fe, porque entonces hay seguridad, hay estabilidad, hay trabajo y prosperidad.
En el hospital de la Mujer Bertha Calderón se atendieron 13 nacimientos entre partos y cesáreas.
Mientras en el hospital Fernando Vélez Paiz, el doctor Roberto Orozco, gineco-obstetra y subdirector dijo que en ese centro asistencial el personal estaba preparado para atender a la población durante el fenómeno climatológico en nuestro país.
En cuanto a nacimientos, se atendieron 26 (10 partos naturales y 16 cesáreas). Además realizaron cirugías de ortopedias por diferentes causas, cirugías por apendicitis, traumas y otros casos.