La selección africana de Túnez quiere dar la sorpresa y hacer historia en el mundial de futbol Rusia 2018. Los africanos están ubicados en el Grupo “G” con Bélgica, Inglaterra y Panamá, los dos primeros favoritos para clasificar a la siguiente ronda.
La selección de Túnez nunca ha clasificado a los octavos de final de un mundial, en sus participaciones mundialistas. Los africanos clasificaron por primera vez a un mundial en 1978, después lo hicieron en 1998, 2002 y 2006, pero nunca han clasificado a la segunda ronda (octavos de final).
Esta será su quinta presentación en una cita mundialista, Túnez tiene el objetivo de avanzar por primera vez a una segunda ronda. «Trabajamos duro en nuestros clubes para estar bien preparados en la fase preliminar. Gracias a la afición y a la perseverancia de los jugadores logramos la clasificación a Rusia», dijo la estrella de la selección tunecina Wahbi Khazri, en una entrevista a Fifa.com.
«Nuestro primer objetivo es superar la fase de grupos. Si lo hacemos, entonces, podremos empezar a soñar. Nuestros técnicos saben lo que hacen y tenemos una fantástica generación de jugadores, y por eso tratamos de jugar bien», agregó.
Túnez tiene preparado un juego amistoso el próximo 27 de marzo, cuando se mida a Costa Rica. Además, enfrentarán a España el 9 de junio.