La jornada del domingo en la LBPN , comprendió división de honores entre los Gigantes de Rivas y Tigres de Chinandega, dos equipos que batallan con evitar el sótano, que representa la eliminación en esta primera fase del evento.
A primera hora, los Tigres con cuadrangular de Omar Mendoza y Jormar Cordero, vencieron 4 carreras a 3 a los Gigantes de Rivas, sin embargo, en el juego de fondo, los sureños en guerra de batazos susperaron a los felinos 12 carreras a 7.
La división de honores hacen que Chinandega y Rivas vuelvan a estar empatados en el sótano en la tabla de posiciones de la LBPN, ahora con récords de 2 triunfos y 4 reveses.
Por su parte, en el otro duelo de la jornada ele quipo de León derrotó al Tren del Norte con marcador de 6 carreras a 4. La victoria fue para Jesús Linares, quien permitió 3 carreras en 6 innings de labor, mientras que el japones Mizuki Akatsuka cargó con la derrota.
Jomar Reyes y Jairo Pérez ligaron 3 hits en 5 turnos por León, mientras que Sam Dexter descargó cuadrangular, pero no fue suficiente para los Tigres.
En la tabla de posiciones de este gran evento deportivo, el Bóer está en primer lugar con 4 triunfos sin derrotas, mientras que Leon tiene 3 victorias y 2 derrotas. Tren del Norte presenta 2 triunfos y 3 reveses, y Rivas y Chinandega están en el ultimo puesto.
Este lunes a las 6 de la tarde, el Tren recibirá a los Tigres de Chinandega en el estadio Rufo Marín mientras que los Leones jugarán ante los Gigantes en Rivas, también a las 6 de la tarde, si y sólo si, la lluvia lo permita.