Cuadrangular de Curt Smith y cuatro imparables de Jem Argeñal fueron los factores fundamentales para que los Tigres de Chinandega derrotaran 4-3 al Oriental de Granada y se consolidaran en el liderato de la liga nicaragüense de béisbol profesional.
Smith pego su segundo cuadrangular de la temporada, empujo dos carreras y anoto dos, por su parte Argeñal bateo de 4-4 más una empujada más de Ronald Garth (líder) y los Tigres le arrebataron la victoria al Oriental. Por los granadinos el mejor a la ofensiva fue Iván Marín que conecto dos sencillos y empujo una carrera, Ofilio Castro con doble y sencillo.
El ganador fue José David Rugama y perdió Milton Benavidez, ambos en relevo. Abrió por los Tigres Raúl Ruiz quien lanzo seis entradas de tres carreras, lo relevo el mexicano Abraham Elvira y cerró Rugama. Por Granada el abridor fue Roger Luque (6.2 episodios y dos carreras), siguieron Gustavo Martínez, Benavidez y cerro José Elías Villegas.
Por su parte los Gigantes de Rivas derrotaron 7-2 a los indios del Bóer. Gano el desafío el venezolano Paul Estrada (seis entradas de una carrera), fue relevado por Kevin Gadea y cerro José Luis Sáenz. Por el Bóer abrió y perdió el dominicano José Rosario (4.2 entradas, seis imparables y cinco carreras), siguieron Darrel Leiva y cerro Braulio Silva.
Darrel Campbell conecto par de sencillos y empujo dos, Britton doble, sencillo y una anotada, Jimmy González dos imparables y dos anotadas. Por los capitalinos Jesús López de 2-2 y Sandor Guido 4-2 con doble y anotada.
La tabla de posiciones quedo de la siguiente manera: Tigres de Chinandega 17-13 en ganados y perdidos, Oriental de Granada 15-15 a dos juegos del líder, Indios del Bóer y Gigantes de Rivas con record de 14-16 a tres juegos de la punta. Para la jornada del miércoles los Gigantes reciben al Bóer y Granada espera a Chinandega, ambos juegos se estarán realizando a las seis de la tarde.