Serena Williams vuelve a las canchas luego de ser madre

La estadounidense regresó a la actividad luego de casi un año de ausencia por su embarazo y posterior maternidad. Perdió ante la letona Jelena Ostapenko en Abu Dhabi

Serena Williams volvió a jugar al tenis luego de casi un año de ausencia en el circuito por haber sido madre. La estadounidense regresó a las canchas en el torneo exhibición de Abu Dhabi, en un partido en el que cayó ante la letona Jelena Ostapenko en tres sets.

La ex número uno del mundo, que por su larga inactividad en el circuito cayó hasta el puesto 22° de la WTA, perdió ante la número 7° del escalafón por 6-2, 3-6 y 10/5, en un partido con un tercer set disputado en formato de ‘super tie-break’, con 10 puntos como objetivo.

«El primer partido después de una ausencia siempre es terriblemente duro, pero estoy contenta por estar aquí», dijo la jugadora estadounidense de 36 años. A pesar de la derrota, Serena se mostró conforme por volver a competir en el máximo nivel. «No sé si estoy todavía totalmente preparada para volver al circuito. Quiero luchar realmente por los títulos», agregó.

En el 2017, Williams obtuvo su título número 23 de Grand Slam al coronarse en el Abierto Australia. Luego, anunció su embarazo y se bajó del calendario de la temporada. En septiembre nació su hija, Alexis Olympia, que viajó con ella hasta Abu Dhabi. «Miraba hacia los míos para estar segura de que todo iba bien», reveló la tenista.

 

Comparte