La temporada 2024 del Campeonato Nacional de Béisbol “Germán Pomares Ordóñez”, resultó ser una pesadilla para los Indios del Bóer, quienes luego de perder su serie 1-3 ante los Toros de Chontales, han quedado eliminados de la contienda y por segundo año consecutivo no serán protagonistas de la Semifinal.
El Bóer, quien presenta en la Segunda Vuelta récord de 5 triunfos y 11 derrotas, se encuentran en el sótano del Grupo “B”… Wiston Dávila, una de las piezas fundamentales de la Tribu, exteriorizó que como jugador veterano del club, está muy avergonzado por los resultados obtenidos.
“No hay excusas por lo ocurrido. Pienso que la categorización no ha afectado, y ahora tenemos que lidiar con la vergüenza de la eliminación”, añadió.
Los Indios, al igual que los Dantos, son los grandes favoritos antes de cada torneo, para ser no sólo Semifinalistas, sino hasta Campeones de los Pomares por la calidad de conjunto que presentan.
El Bóer a lo largo de la temporada tuvo que manejarse en medio de lesiones de algunos de sus peloteros, pero aun así, es una desagradable sorpresa para los fans de la Tribu, en que el equipo haya quedado eliminado en esta 2da Fase del Torneo.
Ahora la Tribu tendrá que completar solo Calendario de Juego el próximo Fin de Semana, cuando le toque enfrentar al conjunto de León, otro de los equipos ya eliminados.
Con el Bóer ya fuera de competencia, los Dantos quedan como único equipo contendor de la capital. Están a un solo triunfo de clasificarse a la Semifinal y tienen muchas posibilidades de ser los Campeones, justo como lo fueron la temporada anterior.