Sarah será este domingo la primera mujer árbitro en un juego de Postemporada de la NFL

Este domingo 13 de enero será recordado en la historia de los Playoffs de la NFL en el futbol americano, porque por primera vez en un partido de postemporada, una mujer formara parte de la terna arbitral.


Sarah Thomas, oficial de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), será la jueza de línea en el juego entre Cargadores de Los Ángeles y Patriotas de Nueva Inglaterra, en el Gillette Stadium, en Massachusett, Estados Unidos.

En 2015, Thomas debutó como árbitro de la NFL en un duelo entre los Chisfs de Kansas City y Texans, fue la primera oficial mujer en tener un contrato a tiempo completo con la mayor liga profesional de fútbol americano de los Estados Unidos. En 2017 fue nombrada como suplente para los juegos playoffs de comodín entre Atlanta y los Rams de Los Ángeles.

Thomas estará al lado de Ronald Torbert, quien será el árbitro principal. Desde que llegó a la Liga-NFL en 2015, ha dicho ante los medios de comunicación que solo quiere hacer bien su trabajo, no obstante ha llegado además a romper barreras y estereotipos en este deporte en el que poco espacio se había dado a las mujeres.

Comparte

  • Temas Relacionados
  • NFL