Seis sets en línea. Apenas 14 games cedidos en sus primeras dos rondas. El suizo Roger Federer esta como en sus mejores tiempos, ahora en el Abierto de Australia, gano contundente.
Federer derroto al ucraniano Dolgopolov tres set a cero, 6-3, 7-5 y 6-1. «Estoy muy contento con esta victoria. Creo que era una segunda ronda difícil. En mi opinión, (Dolgopolov) es mejor que muchos de los jugadores que están por encima suyo en el ranking», argumentó el suizo en conferencia de prensa.
Para sacar adelante el duelo, cabe destacar, Federer no sólo hizo gala de su juego ofensivo, algo clave en su gran rendimiento de 2015, sino también en su parte defensiva. «Es la base del juego. Uno también necesita ser capaz de jugar bien los puntos de transición».
«Es agradable cuando me puedo demostrar una y otra vez que logro pasar de la defensa a la ofensiva en un abrir y cerrar de ojos, algo que hice bien durante toda mi carrera», continuó el suizo, quien en tercera ronda irá ante el búlgaro Grigor Dimitrov.