El director técnico de la selección egipcia de fútbol, el argentino Héctor Cúper, aseguró en una entrevista que sus pupilos atravesarán un grave problema durante su etapa de preparación previa a la Copa Mundial de Rusia 2018, debido a uno de los rituales religiosos más importantes del islam.
«Tengo un problema antes del Mundial: el Ramadán. Mis jugadores ayunan desde que sale el sol hasta que éste se oculta. ¿Y yo cuándo entrenaré? ¿A las 5 de la mañana? No puedo hacer entrenar a alguien que no bebe líquido ni tiene calorías en el cuerpo» aseguró Cúper al diario argentino La Nación.
Los faraónicos debutarán en la justa mundialista frente a la plantilla de Uruguay el próximo 15 de junio, justamente un día después que concluya el Ramadán. Luego de ello, chocarán contra la escuadra de Rusia y contra el onceno de Arabia Saudí, otra selección que también atravesará el mismo contratiempo.
Héctor, con 25 años de trayectoria como entrenador, destacándose con la experiencia de haber dirigido a grandes clubes, tales como Mallorca, Betis y Valencia de España, e Inter de Italia, deberá improvisar y reformar su plan de trabajo para cumplir con el Ramadán y con los juegos del Mundial.