Con doblete de Harold Medina y Bancy Hernandez, el Real Estelí se quedó con el clásico nacional al derrotar 4-2 a los Caciques del Diriangén en la ciudad Diriamba.

Los norteños arrancaron ganando 2-0 con goles de Bancy al minuto tres y nueve del primer tiempo, el descuento llego por los diriambinos por medio de Justing Cano al 43 del primer tiempo.
Regresando del descanso, Diriangén empato el desafío 2-2 con gol del paraguayo Renzo Carballo al 60 y posteriormente apareció la figura de Harold Medina con par de anotaciones al 76 y al 90+2 para sentenciar el clásico nacional.
El Real Estelí no le ganaba un clásico a los diriambinos desde el pasado cinco de mayo del 2024, cuando los vencieron 2-1 en el estadio Independencia de la ciudad de Estelí, es más, los norteños no ganaban en Diriamba desde el 18 de febrero del 2023.
Esta victoria le permitió a los norteños mantener la segunda posición del torneo, solamente superados por Managua F.C que venció en casa a Jalapa 3-1, las anotaciones del club capitalino fueron de Zepeda al cinco, Lucas do Santos al 27 y Ewerton al 32, el descuento de los jalapeños llego al 62 por medio de Herrera.
En otros resultados, Ocotal derroto 2-0 a Rancho Santana y Sébaco venció 3-1 a la Unan-Managua.
La tabla de posiciones esta de la siguiente manera: Managua F.C es líder del torneo con 33 puntos en catorce desafíos, diez victorias, tres empates y solamente una derrota, además es la mejor defensiva del campeonato con solamente seis goles permitidos, el sub líder del torneo es Real Estelí con 31 pero un partido menos que los capitalinos, los norteños es el club con más goles anotados con 32.
En la tercera posición se encuentran los Caciques del Diriangén con 25 puntos, Sébaco 18, Indígenas de Matagalpa y Unan-Managua 16, Walter Ferretti 15, Rancho Santana y Jalapa 13, Ocotal en el fondo con doce unidades.
El líder de goleo es el nicaragüense Edwin López de Ocotal con diez, el también pinolero Bancy Hernandez del Real Estelí llego a nueve, el paraguayo Carballo del Diriangén y el nica Jorge García de los Indígenas de Matagalpa, tienen ocho cada uno.