El Real Estelí venció la noche del sábado 2-0 al Managua F.C. en la gran final del torneo apertura del fútbol nicaragüense y consiguió quedarse con el título nacional.
Con anotación del mexicano Jaime Ayala al minuto 32 y del pinolero Ricardo Rivas al 98 (tiempo extra),
Los capitalinos llegaron con la ventaja 1-0, que consiguieron en el partido de Ida, pero los norteños ganaron el juego de Vuelta 1-0 con gol del mexicano Jaime Ayala (32); obligando a irse a un tiempo extra que fue definido por el nicaragüense Ricardo Rivas (98).
El tren del Norte desde el inicio dominó la posesión de la pelota y el terreno de juego mientras que Managua F.C. se vio muy tímido con carencias ofensivas y con un portero (Deymarck Hansack) nervioso, situación que aprovecharon los locales para anotar su prime gol.
Para la segunda mitad, los norteños siguieron dominando pero carecieron de definición lo que permitió que el partido en ese momento empatado en el marcador global 1-1 se fuera a tiempo extra.
En el primer tiempo extra la situación del juego fue igual que en los 90 minutos: Dominio, llegadas más posesión de los locales que finalmente concretaron el gol a los ocho minutos del primer tiempo extra.
Managua F.C. no tuvo reacción y se mantuvieron jugando al contragolpe, un sistema de juego que no les dio resultado y terminaron perdiendo el desafío.
El Real Estelí se corona campeón por segundo torneo de manera consecutiva (Ya le habían ganado el clausura a Managua F.C.) y lograron conseguir el cupo directo a la Concachampions, en su fase de octavos de final.