El Real Estelí se clasifico por primera vez en su historia a la final de la Copa Centroamericana de futbol y su rival será la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica. La Ida se jugará en el Independencia de Estelí el 28 de noviembre y la vuelta el cinco de diciembre en Alajuela.
La Liga Alajuelense es uno de los equipos “grandes” del futbol centroamericano, ha conseguido títulos a nivel internacional como: Liga de Campeones de Concacaf (1986 y 2004), Liga Concacaf 2020, Copa Interclubes Uncaf (1996-2002-2005), Campeonato Centroamericano en 1961 y Torneo Centroamericano de Concacaf (1988 y 1992).
A nivel nacional han sido campeones en treinta ocasiones y además 28 sub campeonatos, han ganado diez veces la Copa de Costa Rica, dos veces la Supercopa tica.
La Liga fue fundado en 1919, sus colores son rojo y negro y desde su fundación, juega en la Primera División de Costa Rica, siendo además uno de los equipos fundadores.
Es uno de los clubes más laureados y populares, no solo del país sino de la región centroamericana con un palmarés oficial de 48 títulos, de estos 30 son de liga, 10 copas nacionales, 2 supercopas, 7 copas internacionales.
En la sala de trofeos del estadio manudo existen otros cientos de trofeos no oficiales conseguidos por la institución a lo largo de sus 104 años de existencia. Es el primer equipo de la región centroamericana en alcanzar las mil victorias.
La Mascota es un León, que representa dinamismo, fidelidad, fortaleza y valor. El uniforme titular usa los tradicionales colores del club: rojo y negro, siendo en este caso el color negro el predominante. El cuello de la camiseta es una mezcla del clásico cuello redondo y de un cuello en v.
Además de una franja ancha central en color rojo y dos líneas también rojas a los costados. El uniforme visitante hizo en un estilo muy clásico con cuello en v. Es de color blanco con una franja ancha frontal en color rojo y dos finas líneas negras, una de cada lado de la franja roja.