Cristóbal Marte Federación Internacional Federación de Voleibol (FIVB) destacó la magnitud de los juegos celebrados en Managua 2017, lo que marca un antes y un después para la celebración de los Juegos Centroamericanos.
“Este evento que como ya expliqué, marca un hito. Es un evento sin precedentes para la zona (…) aquí se va a tener que hablar antes de los juegos de Managua 2017 y después de los juegos de Managua 2017”, valoró.
Marte destacó la impresionante articulación de la organización, logística, además de la infraestructura construida y acondicionada para los juegos. “Que va a forzar a los futuros organizadores de este evento que traten de igualar lo que aquí se ha visto… tendrán que trabajar mucho para ello”, señaló.
Marte resaltó además el trabajo de los voluntarios que han participado en los juegos. “Siéntanse ustedes orgullosos en este país de reunir un cuerpo de voluntarios tan servicial, tan educado, un cuerpo de voluntarios que sabe lo que tiene entre manos”, apuntó.
Además aplaudió la logística y el sistema de transportación que tuvieron no solo los atletas, sino personal técnico y todos y cada uno de los involucrados en el evento, que en todos los encuentros deportivos de cualquier naturaleza presentan dificultades que no existieron en el país.
Asimismo hizo hincapié en la calidad de la comisión médica encargada de dar cobertura a los eventos, quienes también han estado pendientes en los hoteles de la calidad de la comida.
“Y puedo confirmar aquí que no hemos tenido una sola queja y la alimentación ha sido extraordinaria. Eso también en otros eventos similares y hasta de mayor categoría que unos Juegos Centroamericanos, en algunas oportunidades se han presentado inconvenientes”, valoró.