Trabajadores y funcionarios del Poder Judicial de la Circunscripción Managua conmemoraron el Día Nacional del Estudiante, con una velada boxística en el gimnasio Nicarao, para recordar a los héroes y mártires del 23 de julio de 1959.
El Día Nacional del Estudiante se conmemora cada 23 de julio, para recordar aquel día de 1959 cuando la dictadura somocista ordenó un ataque armado contra una manifestación estudiantil, con un saldo de cuatro universitarios asesinados, además de herir y capturar a un centenar más que se movilizaban en las calles de la ciudad de León en protesta por la masacre de “El Chaparral”.
La Junta de Gobierno de Reconstrucción Nacional declaró el Día Nacional del Estudiante Nicaragüense, a través el Decreto-Ley número 1487, aprobado el 18 de julio de 1984 y publicado en La Gaceta, Diario oficial número 153 del 10 de agosto de 1984.
La velada boxística fue inaugurada por el licenciado Berman Martínez Martínez, Secretario General Administrativo de la Corte Suprema de Justicia y como invitado especial participó el Bicampeón Mundial, Rosendo Álvarez.