Pelé está internado en el Hospital Albert Einstein desde el martes pasado
El exjugador Pelé permanece hospitalizado en el hospital Albert Einstein, en el sur de São Paulo. Según el diario Folha de São Paulo, el ‘O’Rei’ se encuentra en cuidados paliativos exclusivos. Por ello, no acude a la unidad de cuidados intensivos por su fragilidad y permanece en una habitación.
Los cuidados paliativos son la vía que ha encontrado el equipo médico para que el Rey evite estas terapias invasivas en un momento delicado de su cuerpo. Con la quimioterapia suspendida, Pelé sigue recibiendo medidas de confort para aliviar el dolor y la falta de aire.
Según informó ESPN Brasil a lo largo de la semana, la quimioterapia realizada en los últimos meses ya no ha mostrado respuestas a los tumores presentes en varios órganos del cuerpo de Pelé.
Según un boletín médico publicado el viernes pasado, se confirmó que el brasileño fue diagnosticado con una infección respiratoria, misma que ha sido tratada con antibióticos.
Según el boletín médico del hospital, Pelé se mantiene estable, en una habitación normal y con una mejoría general de su salud. Sin embargo, la leyenda del Santos y de la selección brasileña permanecerá internada en los próximos días.