El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, fue enterrado este martes en el Memorial Necrópolis Ecuménica de Santos, en una ceremonia reservada a familiares y amigos.
‘O Rei’ recibió sepultura después de un multitudinario cortejo fúnebre por las calles de Santos, ciudad de Sao Paulo donde completó la mayor parte de su carrera deportiva y se transformó en un icono de talla mundial.
El antiguo delantero de la Canarinha, el único en ganar tres mundiales como jugador, descansa en el primer piso de este cementerio vertical con aspecto de un bloque de apartamentos de playa, considerado el más alto del mundo.
A la entrada del espacio donde se encuentran sus restos mortales, que fueron embalsamados, hay dos estatuas doradas de Pelé, idénticas, en las que aparece vestido de corto, de brazos cruzados, sonriente y con la pierna derecha sobre una pelota.
Miles de personas ocuparon este martes las calles de Santos para dar el último adiós a su mayor ídolo, que murió el pasado 29 de diciembre.