La Justicia del país latinoamericano decretó la medida contra el célebre exfutbolista y su hermano Roberto, quienes fueron detenidos el 6 de marzo.
La estrella del fútbol brasileño fue detenida junto con su hermano por ingresar en Paraguay usando unos pasaportes falsificados. Según explicó la magistrada Clara Ruiz Díaz, quien decretó la prisión preventiva para el exfutbolista, se trata de «un hecho punible grave, porque atentó contra los intereses de la República, contra el Estado paraguayo».
De acuerdo con la magistrada, se optó por esta medida porque «hay peligro de fuga y obstrucción», ya que Ronaldinho «no tiene arraigo» en este país latinoamericano. La Policía dió con los pasaportes falsificados tras efectuar un registro de la habitación del hotel donde se hospedaban los hermanos después de que se conociera que utilizaron pasaportes falsificados para entrar en Paraguay.
Ronaldinho y su hermano Roberto salieron de Sao Paulo usando sus documentos brasileños, pero ingresaron en el aeropuerto internacional de Asunción usando documentos ilícitos, informó el fiscal Federico Delfino, a cargo de la causa contra la exestrella del FC Barcelona y su hermano. Estos, a su vez, declararon ante las autoridades e informaron de que fue el empresario Wilmondes Sous Lira el que les proporcionó los documentos falsificados. Sous Lira también fue detenido por la Policía.
ÚLTIMA HORA

Más de 1 millón 800 mil estudiantes inician clases el lunes en Nicaragua

Agente de policía pierde la vida al chocar contra camioneta en San José de Bocay

Turista fue mordido por pulpo en Australia, estuvo 20 días en coma

Un tren de pasajeros chocó contra un muro en Barcelona

Policía esclarese casi de recién nacido en Mateare: no fue abandonado en la calle, sus padres lo dejaron en el centro de salud porque no lo quieren

Mandan a juicio a Sergio Sánchez por homicidio imprudente contra madre e hija

Nicaragüense perdió a esposo boliviano en terrible accidente ferroviario en España
