El pelotero de los Dantos Ofilio Castro bateo dos imparables en tres turnos ante el picheo de los Toros de Chontales este viernes y subió su porcentaje ha 418 puntos, para convertirse en líder de los bateadores por segundo año de manera consecutiva del torneo German Pomares.
Ya con su más cercano perseguidor Dwight Britton de la Costa Caribe con promedio de 409 puntos y sin partidos pendientes, más Sandy Bermúdez de los Toros de Chontales con promedio de 407 y sin partidos pendientes, Ofilio prácticamente es el líder de los bateadores, aunque a los Dantos le faltan dos juegos ante los Naranjeros de Chinandega, donde Castro no jugaría para mantenerse en la cima de los mejores bateadores.
El Pomares continua este sábado con el partido Brumas de Jinotega ante Frente Sur-Rivas y el domingo Zelaya Central en el antiguo estadio nacional ante León (10 am) y Dantos sin Ofilio Castro en el line up ante los Chinandeganos (10 am). Este domingo termina la segunda ronda del torneo y la proxima semana estará iniciando la ronda de cuartos de final
El liderato de bateo quedo de la siguiente manera:
Ofilio Castro líder de bateo con promedio de 418 puntos, al conectar 104 imparables en 249 veces al bate.
El sub lider de los bateadores es el costeño Dwight Britton, quien quedó con 409 puntos, al conectar 90 imparables en 220 veces al bate.
El chontaleño Sandy Bermúdez quedo con .407 puntos como el tercero en la lista, conecto 101 imparables en 248 turnos oficiales.