Ofilio Castro fue el líder de bateo del Pomares y Robles con record histórico

El capitalino Ofilio Castro conecto siete imparables en igual número de turnos este domingo ante el picheo del Frente Sur-Rivas, para “asaltar” de manera espectacular el liderato de bateo del campeonato nacional de beisbol de primera división Germán Pomares con un promedio de 436 puntos.

Castro que se había ido en blanco en cuatro turnos el sábado, reacciono el domingo en la doble cartelera y logro quedarse con el liderato, para desplazar a la segunda posición al venezolano nacionalizado nicaragüense Wuilliam Vásquez  de los indios del Bóer, quien quedó con promedio de 431.

Castro también se convirtió en líder de bateo con el promedio más alto de bateo (436) con bate de madera en la historia de la primera división nicaragüense, destronando los 434 del costeño Darrel Campbell en el 2014.

El también capitalino Javier Robles gano el liderato de carreras anotadas (46) por tercer año de manera consecutiva (primer pelotero en la historia del beisbol nacional que lo consigue). Nadie en la historia del beisbol nica había conseguido ganar por tres años consecutivos este departamento ofensivo.

También hay que destacar que Juan Carlos Urbina se llevo las coronas de cuadrangulares con 14 y empujadas con 52.

En picheo el máximo ganador fue el chontaleño Erasmo Reyes con balance de 13-0 en ganados y perdidos, el leones Fidencio Flores quedo líder en ponches y la efectividad todavía la están “peleando” los costeños Ernesto Glasglow (1.36) y Wilfredo Pinner (1.38), ya que todavía hay dos partidos pendientes (se jugaran el miércoles) entre León y Costa Caribe que definirán al último clasificado de la ronda semifinal.

Comparte