El número uno del mundo cayó 7-6, 6-1, 3-6 y 7-6 ante el estadounidense en la tercera ronda del torneo
El serbio Novak Djokovic salió al césped del All England en busca de una hazaña. Necesitaba remontar una desventaja de dos sets antes el estadounidense Sam Querrey, quien había quedado al borde del triunfo antes de que la lluvia interrumpiera el partido este viernes. Pero el defensor del título quedó eliminado en la tercera ronda de Wimbledon, al caer 7-6 (6), 6-1, 3-6 y 7-6 (5).
En un partido que duró dos días y tuvo tres interrupciones por lluvia, el serbio puso fin a una racha de 30 victorias en torneos de Gran Slam. Se dilapidaron sus expectativas de ser el primer hombre desde Rod Laver en 1969 en ganar los cuatros torneos grandes en un mismo año.
El partido comenzó el viernes, cuando Querrey ganó los dos primeros sets, antes de ser suspendido por la fuerte lluvia que interrumpió toda la actividad en el certamen londinense, excepto la de la cancha central, que posee techo.
Al reanudarse este sábado, Djokovic se colocó arriba 4-0 para ganar el tercer set, e incluso sacó por el cuarto set con el marcador en 5-4. Pero Querrey le quebró ese servicio y después se impuso en el tie-break.
«Es algo increíble, especialmente por lograrlo aquí en Wimbledon», dijo Querrey, el 41 del ranking mundial, que se medirá en octavos con el ganador del duelo francés entre Pierre Hugues Herbert y Nicolas Manut.