Las pruebas de maratón masculino y femenino, con las que se culminó el torneo de atletismo de los Juegos Centroamericanos, dejaron una medalla de plata más para la delegación nicaragüense que participa en esta gran fiesta deportiva.
Yelka Mairena fue la pinolera que se alzó con la presea de plata en este exigente evento, luego se concluir los 42 kilómetros de carrera detrás de la costarricense Jenny Méndez, quien fue la ganadora de la medalla de oro.
Por otro lado, en el ámbito masculino, el guatemalteco César Lizano fue el vencedor del maratón y por tanto merecedor del oro, seguido del salvadoreño William Sánchez y del guatemalteco José García, quienes se acreditaron plata y bronce respectivamente.
En esta competencia, los nicaragüenses Dirián Bonilla y Yasser Reyes, terminaron la contienda en el quinto y sexto lugar correspondientemente, quedando sin opciones para entrar al podio y colgarse alguna medalla.
El maratón partió en la Plaza de los Estudiantes, siguió hacia el Antiguo Cine González y después hacia el Ministerio del Trabajo. Luego, continuó hacia el sur hasta llegar al viejo estadio nacional de béisbol, avanzando hasta los semáforos de El Guanacaste a través de la pista de Montoya.
Posteriormente, la carrera prosiguió en línea recta hasta la rotonda El Güegüense, después llegó hasta los semáforos 27 de mayo, avanzó hasta Plaza Inter y continuó hasta el Polideportivo Alexis Argüello. Ahí siguió hasta el Palacio Nacional, para concluir en el Paseo de los Estudiantes.