La incertidumbre y el dramatismo, estuvo presente hasta el último momento del juego. Un roletazo a segunda y un complicado tiro a primera, puso fin al encuentro siendo un triunfo agónico de Nicaragua, quien mantiene su invicto en el Mundial de Béisbol U23.

Los pinoleros sobrevivieron a un rebelde Taipei en el cierre del séptimo inning, y sumaron su tercera victoria del Torneo al imponerse con score de 4 carreras a 3.
“Estos muchachos tienen hambre de triunfo. Tienen aquello que le llamamos mística”, dijo Anibal Vega, mánager de la Selección. “La armonia, la amistad y la calidad no sólo de peloteros sino de seres humanos que son, han hecho de este grupo algo mágico”, añadió.

Nicaragua, quien llegó al torneo ubicado en el puesto 17 en el ranking de la WBSC, en el torneo derrotó al número 30 que es Sudáfrica, al número 5 que es Venezuela y a Taipei que está ubicado en el tercer lugar.
“Me siento muy positivo que vamos a derrotar a Países Bajos y ahí matemáticamente estaremos en la Súper Ronda. Samuel Guadamuz es el encargado para lanzar a este equipo europeo”, añadió Vega.
Ante Taipei, el triunfo fue para Juan Carlos Gaitán al lanzar 4 innings de 3 carreras (2 limpias) y juego salvado fue para Bryan Torres… Enmanuel Aburto ligó par de hits, un secillo y un triple que debió ser HR.
La Selección ha realizado una gran labor en el Mundial U23 y esperamos que siga brillando a gran intensidad para los dos desafíos restantes (Países Bajos y Corea del Sur).