La selección nicaragüense de béisbol consiguió esta noche la medalla de oro del torneo de béisbol correspondiente a los Juegos Deportivos Centroamericanos, que concluyeron esta noche con la gesta de la novena pinolera.
Los pinoleros se impusieron 3 carreras por 1 a los canaleros en un duelo de infarto, que hizo vibrar a los más de 14 mil aficionados que asistieron a disfrutar de este espectáculo deportivo al Nuevo Estadio Nacional de Béisbol Dennis Martínez.
El conjunto nica anotó sus primeras dos carreras en el inning número 4, luego que el nagaroteño Elmer Reyes conectó un cuadrangular de dos carreras. Mientras que la tercera anotación se produjo en el sexto episodio, gracias a un imparable de Cheslor Cuthbert que envió a Ismael Munguía hasta el plato.
La victoria del partido fue para el leonés Wilton López, quien actuó durante 5 entradas con 1 carrera sucia permitida, 1 ponche recetado y sin bases por bolas otorgadas. Por su parte, el granadino Roniel Raudez se apuntó el juego salvado con 4 episodios de labor, sin carreras, 1 hit y 6 rivales ponchados.
Como fresa en el pastel, la delegación Azul y Blanco concluyó este certamen sin conocer la derrota, pues se impusieron en la etapa regular a las representaciones de El Salvador, Guatemala, Honduras, Costa Rica y Panamá. Además, el costeño Darrell Campbell se consagró como líder de bateo 490 puntos de average.
Es importante mencionar que la novena nicaragüense alcanzó su clasificación al torneo de béisbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se llevarán a cabo el próximo mes de julio en la ciudad de Barranquilla, Colombia.