Nicaragua debutó con triunfo de 7-0 sobre Honduras en el Torneo Centroamericano de Béisbol que se desarrolla en la capital. Ronald Medrano, lució brillante como siempre y estuvo coqueteando con la historia.
El derecho pinolero en 6 innings de labor, permitió sólo un imparable que fue de Lombardo Padilla en el 4to inning. Ese fue el batazo que lo privó de la perfección, puesto que en su faena, no dio bases por bolas y adornó su presentación con 13 ponches.
El pitcheo de Nicaragua estuvo a la altura ante el bateo de Honduras… Además de Medrano, Duque Hebbert lanzó dos innings perfectos con par de ponches y Goffrey Bennett en un episodio, también perfecto, ponchó a 3.
En total fueron 18 ponches los que se “tragó” Honduras ante Nicaragua.
La ofensiva pinolera estuvo comandada por Elián Miranda, quien además de irse de 4-2, bateó un cuadrangular, por su parte Juan Diego Montes, actuando como primer bate, se fue de 1-1 con 4 boletos.
El pitcher derrotado fue David García. En 4.2 innings de labor, permitió 5 hits, 6 carreras, 3 de ellas limpias… Los “catrachos” comentieron 4 errores defensivos.
Nicaragua estará este miércoles jugando contra Costa Rica a las 6:30 pm… Los Ticos vencieron 3×1 a El Salvador en su debut en el certamen… Leonardo Crawford será el pitcher abridor por el conjunto nicaragüense.