La nicaragüense Izayana Marenco hizo historia en Paris, al conseguir la primera victoria del judo en unos juegos Olímpicos, venciendo a la canadiense Ana Portuondo, sin embargo fue eliminada en octavos de final por la competidora brasileña Beatriz Souza.
Por su parte Candelaria Resano, logró llegar a segunda ronda en surf, sin embargo fue eliminada por la brasileña Tatiana Weston, culminando su participación en el puesto 17 del ranking.
La nica Evidelia González, de remo, tuvo cuatro participaciones, culminando su actividad en el puesto número 30 de todas las competidoras.
En natación Gerald Hernández fue Cuarto lugar de cuatro competidores en su heat clasificatorio.
Finalizó en el puesto 27 de todos los atletas, mientras en 100 metros femeninos, María Victoria Schutzmeier, fue séptima de ocho en el heat, con tiempo de un minuto y tres segundos, para quedar 30 en el ranking general.
Mariel López Pavón, en tiro deportivo obtuvo puntaje de 617.5, y se ubicó en el puesto 41 entre 43 atletas que terminaron la prueba.
En atletismo María Alejandra Carmona, en la ronda preliminar fue cuarta de nueve competidoras en su heat con 11 segundos y 88 centésimas. En la clasificación final quedó en el puesto 67 de 96 atletas.
Nicaragua participó por vez 14 en Juegos Olímpicos. La primera participación fue en México 1968, desde entonces 146 atletas entre varones y mujeres han estado en la máxima cita olímpica.