Con un gran pitcheo de cinco entradas y un tercio de solo una carrera del lanzador Jeyner Sancez la selección nicaragüense de béisbol U-18 derroto 4 a 3 a México.
Desde el inicio del partido la tropa pinolera anotó su primera carrera mediante triple de Kenly Hunter y roletazo de Julio Urbina a primera, trayendo a la registradora a Hunter.
El partido continuaba 1 a cero en tres entradas y fue hasta en la parte baja del cuarto donde Nicaragua aumentó su ventaja dos a cero mediante dos imparables de manera consecutiva, una interferencia del receptor, se llenaron las bases y un doble play de Ernesto Arostegui trajo la segunda carrera.
México se acercó en la parte alta del sexto episodio anotando una carrera, explotando Sánchez y entro en relvo Jordin Valle, quien sacó los dos último out.
Nicaragua siguió atacando y en la baja del sexto episodio anotó dos carreras que sacaron de juegos a los mexicanos, ya que en el séptimo episodio se acercaron en el marcador 4 a 3 y ese fue el marcador final.
El juego lo ganó Jeyner Sanchez y lo perdió Luis Aguayo, quien fue el abridor de México, y juego salvado para Brayner Reyes.
Nicaragua con esta victoria está prácticamente Clasificado para la segunda ronda de este Panamericano , ya que le quedan dos juegos cómodos Guatemala y el Salvador.
Nuestra selección juega mañana a las 10 am contra el salvador y el jueves ante Guatemala cerrando el calendario de la primera vuelta.