Nicaragua ganó por primera vez en la historia, el torneo de boxeo de los Juegos Deportivos Centroamericanos gracias a las 6 medallas de oro, 2 de plata y 2 de bronce, que conquistaron sus representantes durante la jornada de clausura de esta disciplina, celebrada este domingo en el Polideportivo Alexis Argüello.
Los pinoleros iniciaron su cosecha de preseas con Ángel Jarquín venciendo al salvadoreño Cristian Jiménez en la categoría de los 56 kilogramos y con Nelson Díaz superando al panameño Jonathan Miniel en el casillero de los 60 kilogramos.
Por su parte, Jeffrey González se alzó con el metal dorado al doblegar al costarricense Anthony Solano en los 91 kilos, mientras que Dirk Wells también consiguió la gloria tras imponerse al panameño Carlos Moreno en la categoría de los pesos pesados.
La tercera medalla de oro para Nicaragua llegó de los puños de Jeffrey González quien derrotó al costarricense Anthony Solano, en la categoría de 91 kilogramos, justa en la que los jueces dieron la victoria al pinolero por decisión dividida.
Por su parte, Nelson Díaz le dio a Nicaragua la segunda medalla de oro al vencer por decisión unánime al panameño Jonathan Miniel, en los 60 kilogramos, mientras que Ángel Jarquín conquistó la primera presea dorada para Nicaragua al derrotar al salvadoreño Cristian Marroquín Jiménez, en la categoría de los 56 kilógramos.
Dos de Plata
En tanto, el par de medallas de Plata para Nicaragua fueron conquistadas por el tipitapeño Lester Espino quien fue vencido por el guatemalteco Lester Martínez, en los 75 kilogramos; y el pinolero Darwin Martínez quien se quedó con la presea plateada al ser derrotado por el costarricense David Jiménez Rodriguez, en los 52 kilogramos.
Entre tanto, las damas aportaron las otras dos medallas de oro luego que Elki Chacón fue la campeona de los 57 kilogramos después de derrotar a la panameña Yuliana Torres y después que Scarleth Ojeda se coronó en los 60 kilogramos frente a la canalera Elisa Williams.
Las damas también consiguieron dos metales bronceados a través de Belkis Arauz y Claudia Parrales, en los 54 y 51 kilos respectivamente.